sábado, 31 de enero de 2015

Recomendación: Los clanes de la luna Alfana — Philip K. Dick

Título: Los clanes de la luna Alfana (Clans of the Alphane Moon)
Autor: Philip K. Dick.
Año de publicación: 1964.
Género: ciencia ficción.

La historia está ambientada en una Tierra futurista, donde las personas con enfermedades mentales aumentan cada vez más. Sin encontrar otra solución, deciden exiliar a todos los enfermos en un satélite que orbita un planeta muy lejano. Tras un período de veinte años, todos ellos han conseguido forjar una sociedad un tanto extraña pero organizada, lo que hace que el planeta Tierra se interese y envíe una nave con psicólogos con la intención de retomar el contacto.

Pese a no ser uno de los títulos más conocidos del escritor, creo que es una novela bastante entretenida. Tiene una historia, dentro de lo que cabe, bastante simple; pero esto no hace que en ningún momento resulte pesada o aburra. Presenta una Tierra bastante realista, donde se ven exagerados muchos defectos y peculiaridades que posee el ser humano. Aunque muchos de sus personajes son sencillos, también podemos encontrarnos con otros un tanto más extraños, como Lord Running Clam, claramente mi personaje favorito, y con el que se incorporan muchos diálogos divertidos.

Recomiendo este libro a cualquier tipo de persona, sea amante de la ciencia ficción o no, puesto que no es una historia demasiado difícil de seguir, y puede ser un buen título para introducirse en el género. Además, su reducida extensión hará que no resulte ardua su lectura, incluso para los lectores más perezosos.

4 comentarios:

  1. Ohh interesante titulo y contenido :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la recomendación, Marta! No suelo leer mucho sobre ciencia ficción, pero tomaré nota de esta historia, ya que has despertado mi curiosidad. Además, por la descripción que has hecho creo que la temática nos puede hacer reflexionar sobre la sociedad actual. Una cosa...¿qué tiene de especial Lord Running Clam para que sea tu personaje favorito?

    ResponderEliminar
  3. Lo añadiré a mi lista de próximas lecturas, gracias Marta!

    ResponderEliminar